dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Hermoza Santillana, Ruth Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T15:18:31Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T15:18:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8358 | |
dc.description.abstract | Para la variable 1 competencias directivas, el estudio se abordó desde el enfoque
por competencias, siendo el objeto de esta investigación hechos y objetivos existentes,
sometidos a las normas del Ministerio de Educación, en el dominio del Marco de Buen
Desempeño Directivo.
Mientras que para la variable 2, gestión educativa, se abordó desde el enfoque de
la gestión por competencias, con sus respectivas dimensiones. Se ha formulado la hipótesis
científica: “Existe relación entre la competencia directiva y gestión educativa en las
instituciones educativas del nivel primaria y secundaria, del distrito de los Olivos, 2015”
Metodológicamente se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no
experimental, trasversal. El método es hipotético deductivo, donde se utiliza el enfoque
cuantitativo, porque se observó el problema y se ha realizado la medición de las variables.
Se formuló la hipótesis y se realizó la prueba oportuna, la población y la muestra es
censal; porque se tomó el 100 % de 1 64 docentes de diferentes instituciones educativas, en
cuanto a la instrumentalización, se ha formulado dos instrumentos de recolección de datos
y ambos han pasado por los filtros correspondientes, el primero de ellos referente a la
variable 1 , Competencia directiva, tiene 45 ítems y el segundo referente a la variable 2,
gestión educativa, tiene 40 ítems y tienen cuatro alternativas como respuesta.
Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de
las variables y el análisis inferencial, para conocer el nivel de correlación, mediante la
prueba de RHO de Spearman, contestando de esta manera al problema, verificando el
cumplimiento de los objetivos, se llegó a la conclusión que existe relación positiva
moderada entre la competencia directiva y gestión educativa en las instituciones educativas
del nivel primaria y secundaria, del distrito de los Olivos. Lima, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Enfoque por competencias | es_PE |
dc.subject | Desempeño directivo | es_PE |
dc.subject | Competencia directiva | es_PE |
dc.title | Competencia directiva y su relación con la gestión educativa del nivel primaria y secundaria del distrito de Los Olivos, Lima-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |