Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Angel
dc.contributor.authorLuján Minchola, Maria Julia
dc.date.accessioned2022-03-10T21:21:12Z
dc.date.available2022-03-10T21:21:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83592
dc.description.abstractEste estudio está orientado a la producción de textos narrativos escritos, bajo la influencia del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales y sustentado en las teorías socio constructivistas, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 82206 “Valle de Dios”, Virú, 2021. Posee un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental, donde se tomó dos grupos intactos para aplicar el pre y post test, cuyo instrumento de medición fue el Test de Vilma Huamaní Alejo, publicado en su artículo de la Revista Científica Infinitum, validado por juicio de expertos. Los datos se procesaron en Excel y el software SPSS para la confiabilidad del test. Los resultados obtenidos de la investigación fueron significativos, mostrando una diferencia de 7.5 puntos después de aplicar la propuesta pedagógica basada en el aprendizaje colaborativo para la creación de textos. La prueba de hipótesis de t Student fue de 0.032, menor al nivel de significancia α=0.05, por la cual se rechazó la hipótesis nula. Esta mejoría se evidencia en los textos narrativos presentados como: Cuentos, leyendas, anécdotas y fábulas elaboradas por los estudiantes, de manera creativa y entusiasta, así como el desenvolvimiento autónomo del uso de herramientas digitales en sus equipos virtuales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectTextos escolareses_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes de educación primaria, Virú 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18140479
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta de Benites, Maria Victoria
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess