Las habilidades sociales para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de educación básica
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrollo una investigación en la que se consideró como variables a las
habilidades sociales en el desarrollo de comunicación oral en estudiantes de
educación básica. El propósito del presente análisis radica en proporcionar
epistemológicamente un conocimiento para desarrollar en el docente la capacidad
de discernir qué estrategias utilizar en lo que a la comunicación oral se refiere para
el desarrollo de su labor profesional. Es así, que para el logro de tal propósito se
han realizado análisis bibliográficos tomados como referencia y observaciones
perpetradas en el campo de la docencia. En la investigación se consideró artículos
en Scopus, Redalyc, Scielo, entre otros de 2016 al 2021, incluían el uso de las
variables habilidades sociales y la comunicación oral. Los términos de búsqueda
utilizados fueron habilidades sociales, comunicación oral, teniendo en cuenta el
término booleano “y -&” y con los métodos de búsqueda. Se identificaron artículos
en los cuales las habilidades sociales y la comunicación oral y estimulan la
indagación de los docentes y fortifica los hallazgos, promoviendo las enseñanzas
de la comunicación oral robusteciendo el razonamiento docente y a la vez mejorar
el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [980]