Estrategias pedagógicas y motivacionales en relación al desempeño docente del nivel secundaria de la institución educativa N° 80824 El Porvenir
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con esta investigación se pretendio Determinar la relación de la Estrategias
Pedagógicas y Motivacionales con el Desempeño Docente del nivel secundaria de
la Institución Educativa N° 80824 El Porvenir. La investigación tuvo un enfoque
cuantitativo, diseño correlacional. La muestra fue 50 docentes; se utilizó la técnica
de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 50 ítems con escala de Likert
de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; para el procesamiento de
la información se usó el software estadístico SPSS V23. El resultado fue que, el
90% de los docentes indican tener un nivel bueno en estrategias pedagógicas y
motivacionales y sólo el 10% indican estar en un nivel regular; Según la prueba de
normalidad de Kolmogorov Smirnov los datos no tiene distribución normal, por lo
cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de Rho de Spearman;
verificando que la dimensión Activación, si sigue una distribución normal (Sig>0.05);
sin embargo, las dimensiones Regulación, significatividad y Motivación para
aprender, como la variable Desempeño docente y sus dimensiones, no siguen una
distribución normal (Sig<0.05). Con ello se acepta la hipótesis que existe relación
significativa entre las estrategias pedagógicas y motivacionales con el desempeño
docente y sus dimensiones.
Colecciones
- Trujillo [946]