dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Torres Huaman, Rubi Kiara | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T14:52:11Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T14:52:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83660 | |
dc.description.abstract | En la investigación realizada, el objetivo general consistió la influencia de las
habilidades sociales en las conductas de imitación en los estudiantes de educación
inicial N° 013 de Las Lomas - Piura – 2021. En el presente trabajo de investigación
se ha tenido en cuenta una población - muestra de 24 estudiantes de cinco años de
educación inicial de la institución educativa N° 013 de Las Lomas – Piura con
quienes se realizó una investigación de tipo básico. Se asumió el diseño no
experimental correlacional causal. Se utilizó como técnica la observación con su
instrumento ficha de observación para recoger la información de las variables:
Habilidades sociales y conductas de imitación. Para el procesamiento de datos se
hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y porcentajes, asimismo
para encontrar los resultados inferenciales se realizó a través de la correlación de
Spearman. De acuerdo a los resultados porcentuales ha quedado demostrado que
las habilidades sociales influyen en las conductas de imitación de los estudiantes,
reafirmándose estos resultados en los datos inferenciales que mediante el
coeficiente de Spearman (rho) es de 0,634 y el valor de significación (sig.) es 0,001
es menor a 0,05. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis:
Las habilidades sociales influyen de manera significativa en las conductas de
imitación en los estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa N° 013
Las Lomas – Piura – 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales en las conductas imitativas de los estudiantes de educación inicial de la institución educativa - 013 Las Lomas- Piura2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 46322192 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |