Tecnologías educativas en las competencias digitales de los docentes en el distrito de Sartimbamba, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia que existe
de las tecnologías educativas en las competencias digitales de los docentes en el
distrito de Sartimbamba, 2021”, considerando conceptos, ideas, teorías sobre
nuestras variables de estudio. El tipo de investigación básica con un enfoque
cuantitativo y un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una
muestra de 82 docentes, para realizar la recolección de los datos de estudio, se
utilizó dos cuestionarios, debidamente validados por 3 expertos en los temas de
investigación, se realizó la presentación de los resultados obtenidos por medio de
tablas y figuras estadísticas, a través del software SPSS versión 25, obteniendo
que en base a los niveles se verifica que un 53.7% percibe a las tecnologías
educativas en un nivel eficiente y el 59.8% a las competencias digitales en un nivel
alto. Se utilizó la prueba de Kolmogorov Smirnov, identificando que entre las
variables existen una distribución normal, utilizando la prueba estadística de
Pearson, obteniendo como resultado, que existe un índice de relación de 0.770**
con una significancia de 0.000, comprobando nuestra hipótesis de investigación,
concluyendo que existe una influencia alta y significativa entre las tecnologías
educativas en las competencias digitales de los docentes.
Colecciones
- Trujillo [958]