Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E. N° 20388, Huaral 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Córdova Zavala, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T17:09:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T17:09:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83694 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es titulada “Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 20388 - Huaral 2021”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la comprensión lectora con el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20388“José Carlos Mariátegui”-Huaral. Para este propósito, se llevó a cabo una investigación básica, de diseño no experimental transversal, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de cuarto grado de primaria de dicha institución, la muestra fue de 60 estudiante y el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado por juicio de expertos. El tratamiento estadístico se realizó mediante la mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho= 0.738, la cual nos muestra una correlación positiva alta, dado que el valor de p<0,000 y también es muy significativo (p<0.01), rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E. N° 20388, Huaral 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 10089735 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2733]