Potencial humano escolar y aprendizaje significativo en el área de E.P.T. en estudiantes del VII ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la U.N.E., Lurigancho-Chosica 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Potencial humano escolar y Aprendizaje significativo en el área de
E. P. T. en estudiantes del VII ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la U.N.E.,
Lurigancho-Chosica 2015” responde a la siguiente hipótesis general: Existe relación
significativa entre el Potencial humano escolar y Aprendizaje significativo en el área de E. P.
T. en estudiantes del VII.
En cuanto a la metodología, la investigación es de enfoque cuantitativo y el diseño,
correlacional y transversal. Para la recolección de datos se ha aplicado la técnica de la
encuesta, por la modalidad de estudio y el tiempo de aplicación, para lo cual se utilizó como
instrumento el cuestionario para medir las variables: Potencial humano escolar y Aprendizaje
significativo. La población a considerar estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel
secundario del VII ciclo del Colegio Experimental de Aplicación de la U.N.E. - LuriganchoChosica. Para analizar cada una de las variables se ha utilizado el programa SPSS versión 22.
Asimismo se obtuvo los porcentajes en tablas para presentar la distribución de los datos con
sus respectivas figuras.
Para la demostración de hipótesis se realizó la prueba estadística de Rho Spearman
para determinar la relación entre las dos variables a un nivel de confianza del 95% y
significancia del 5%. Se encontró una relación directa entre el Potencial humano escolar y
Aprendizaje significativo en el área de E. P. T. en estudiantes del VII ciclo del Colegio
Experimental de Aplicación de la U.N.E., Lurigancho-Chosica 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: