Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.authorTerrones Romaní, Grabiela Estrella
dc.date.accessioned2022-03-11T21:38:47Z
dc.date.available2022-03-11T21:38:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83751
dc.description.abstractLa presente investigación que tiene como título, Análisis semiótico de un spot televisivo oficial sobre un evento de ayuda social, 2017, se desarrolló con base del problema general ¿Cuáles son las características semióticas de un spot televisivo oficial sobre un evento de ayuda social, 2017? donde el objetivo general se enfocó en analizar las principales características de la semántica, sintáctica y pragmática. El estudio es de tipo interpretativo, nivel cualitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra está constituida por (05) madres de familia, (02) voluntarios de la “Teletón”, (01) representante de la Clínica San Juan de Dios, (01) Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Marketing, (02) Licenciados en Ciencias de la Comunicación con especialidad en semiótica. Se utilizó como instrumento el guion de entrevista, donde se formuló 11 preguntas realizadas en función de las variables semiótica y spot televisivo, fueron validadas por tres expertos en la materia, donde se logró tener la suma total de los criterios de claridad, relevancia y pertinencia, lo que confirma que los ítems son válidos. En síntesis, las características de la semiótica dentro del spot del evento de ayuda social “Teletón”, fueron utilizadas de manera correcta, en cuanto a las características de la semántica, sé confirma que el utilizar personajes en una publicidad televisiva es necesario debido a que este elemento ayuda a captar la atención del espectador de manera directa y comprender mejor el mensaje que se quiere transmitir. Además el uso de las herramientas sintácticas y pragmática asociados con los signos, símbolos, melodías y eslogan ayudan a que el objetivo del evento de ayuda social pueda culminar de manera exitosa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTelevisónes_PE
dc.subjectSpot televisivoes_PE
dc.subjectSemióticaes_PE
dc.titleAnálisis semiótico de un spot televisivo oficial sobre un evento de ayuda social, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni06294067
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3167-967Xes_PE
renati.author.dni71300294
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorMedrano Carbajal, Adolfo Manuel
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorChávez Murga, Jéssica Lisset
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess