Mostrar el registro sencillo del ítem
Google Classroom en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto MUNITEC, SMP, 2021
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Amapanqui Broncano, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-03-11T22:57:55Z | |
dc.date.available | 2022-03-11T22:57:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83764 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de la plataforma virtual Google Classroom en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto MUNITEC. La metodología del estudio fue un enfoque cuantitativo de tipo básico, correlacional causal, la población fue de 80 estudiantes se aplicó dos instrumentos que constan de 24 preguntas la primera y 20 la segunda, se usó la escala de Likert, ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad que se determinaron usando el alfa de Cronbach que arrojó un resultado de 0.930 para la variable Google Classroom y 0.910 para la variable aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos de la hipótesis general muestran que el puntaje Wald en los niveles de la plataforma virtual Google Classroom es de 28,755>4 con un valor de p:0,000<α:0,01 y para el aprendizaje significativo obtuvo un valor de 21,143 con el valor de p:0,000<α:0,01, pudiéndose determinar que existe la variable independiente (Google Classroom) incide significativamente en la variable dependiente (Aprendizaje Significativo), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Se concluyó que cuando los estudiantes usan el aula virtual Google Classroom es muy adecuado para desarrollar los aprendizajes significativos de los cursos desarrollados por los estudiantes de Munitec. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.title | Google Classroom en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto MUNITEC, SMP, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 40538156 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [975]