Procrastinación académica en ansiedad lingüística de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consideró el objetivo de establecer la incidencia de la
procrastinación académica en ansiedad lingüística de estudiantes de pregrado de
una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021. Contó con un enfoque
cuantitativo de diseño no experimental, con el nivel correlación causal que
pretendió explicar la relación de las variables en función de la causa y el efecto.
Con una muestra representativa de 103 estudiantes universitarios, los cuales
fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por
conveniencia. Para la recolección de información se usaron los instrumentos
Academic Procrastination y Foreign Language Classroom Anxiety Scale (FLCAS),
ambas adaptadas al idioma español en estudiantes universitarios y contaron con
una confiabilidad de ,719 y ,880 respectivamente para el actual estudio. Se
concluyó, que la procrastinación incide de manera significativa en la ansiedad
lingüística de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
Metropolitana, 2021, puesto que a través de análisis de la regresión logística se
pudo determinar que la procrastinación académica explica en un 13,8% a la
ansiedad lingüística, con el respaldo del modelo de la ecuación significativo (x² =
11,092).
Colecciones
- Lima Norte [618]