El método deductivo-inferencial y su eficacia en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” San Roque – Surco – 2014
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presentamos una síntesis de la investigación el método deductivoinferencial y su eficacia en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del
primer año de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” San Roque – Surco –
2014.
El objetivo de la investigación estuvo orientado a determinar la eficacia del
método deductivo-inferencial en la muestra estudiada. La investigación es de tipo
aplicada, el diseño es experimental de clase cuasi experimental. El muestreo no
probabilístico intencional y estuvo conformada por 69estudiantes, de los cuales 34
correspondían al grupo de control y 35 del grupo experimental; de la institución
educativas “José María Arguedas” San Roque – Surco, Lima – Perú 201 4.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de pre test y pos
test. El procesamiento de datos se realizó con la prueba no paramétrica de U de
Mann Whitney.
De los resultados y valores inferenciales obtenidos en el post test, el valor
de la z se encuentra por encima del nivel crítico zc< - 1,96 y el p=0,000 menor al α
0,05 lo que significa rechazar la hipótesis nula, el método deductivo – inferencial
es eficaz en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del primer año de
educación secundaria de la institución educativa “José María Arguedas” San
Roque del distrito de Santiago de Surco.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: