Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorQuiroz Carrizales de Vilchez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2022-03-14T16:47:19Z
dc.date.available2022-03-14T16:47:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83812
dc.description.abstractEsta tesis buscó investigar las acciones y percepciones del Monitoreo pedagógico y la satisfacción laboral de los directivos de Instituciones Educativas del Cono Norte 2021, así como determinar la relación entre estas variables. Para Para ello, además de una revisión de la literatura sobre el Monitoreo pedagógico por parte de directivos y docentes, también se realizó una encuesta en Instituciones Educativas del Cono Norte, seleccionadas para participar en el programa. El trabajo de campo incluyó revisión de literatura y levantamiento de datos en forma virtual a 70 entre directivos y docentes. Esta tesis se presenta con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional y transversal. Identificar la importancia de los monitores pedagógicos tiene sobre sí mismos y su trabajo, en un espacio complejo como la escuela, puede contribuir al fortalecimiento de su propia práctica y la de otros profesionales que puedan tomar el mismo o similar camino. La relevancia del estudio se justifica por la importancia del monitor pedagógico en el ámbito escolar, en la formación y en el seguimiento pedagógico de los docentes y su satisfacción laboral. Cabe señalar que, al asumir a los monitores pedagógicos como sujetos de investigación, se busca reconocer/legitimar la importancia de su rol en el contexto escolar y la definición de su rol en la mediación pedagógica, ayudando y colaborando con los docentes, con el fin de reflejar en su práctica. Los resultados del estudio muestran que existe una relación positiva y significativa entre el Monitoreo pedagógico y la satisfacción laboral de los directivos de Instituciones Educativas del Cono Norte 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleMonitoreo pedagógico y la satisfacción laboral de los directivos de Instituciones Educativas del Cono Norte 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni42763319
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess