Monitoreo pedagógico y la satisfacción laboral de los directivos de Instituciones Educativas del Cono Norte 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis buscó investigar las acciones y percepciones del Monitoreo pedagógico
y la satisfacción laboral de los directivos de Instituciones Educativas del Cono Norte
2021, así como determinar la relación entre estas variables. Para Para ello, además
de una revisión de la literatura sobre el Monitoreo pedagógico por parte de
directivos y docentes, también se realizó una encuesta en Instituciones Educativas
del Cono Norte, seleccionadas para participar en el programa. El trabajo de campo
incluyó revisión de literatura y levantamiento de datos en forma virtual a 70 entre
directivos y docentes. Esta tesis se presenta con un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo, correlacional y transversal. Identificar la importancia de los monitores
pedagógicos tiene sobre sí mismos y su trabajo, en un espacio complejo como la
escuela, puede contribuir al fortalecimiento de su propia práctica y la de otros
profesionales que puedan tomar el mismo o similar camino. La relevancia del
estudio se justifica por la importancia del monitor pedagógico en el ámbito escolar,
en la formación y en el seguimiento pedagógico de los docentes y su satisfacción
laboral. Cabe señalar que, al asumir a los monitores pedagógicos como sujetos de
investigación, se busca reconocer/legitimar la importancia de su rol en el contexto
escolar y la definición de su rol en la mediación pedagógica, ayudando y
colaborando con los docentes, con el fin de reflejar en su práctica. Los resultados
del estudio muestran que existe una relación positiva y significativa entre el
Monitoreo pedagógico y la satisfacción laboral de los directivos de Instituciones
Educativas del Cono Norte 2021.
Colecciones
- Lima Este [697]