Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes del Águila, Jardiel
dc.contributor.authorValenzuela Quevedo, Iraida Petronila
dc.date.accessioned2022-03-14T20:43:45Z
dc.date.available2022-03-14T20:43:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/83879
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la educación financiera se relaciona con la morosidad de clientes de la Caja Municipal de Sullana – agencia Huaraz, año 2021. En la metodología empleada, el tipo de investigación fue descriptivocorrelacional porque se buscó establecer la asociación de las variables de estudios; asimismo, el diseño de investigación fue no experimental y transversal debido a que la información se tomó de los encuestados y esto se hizo en un solo momento. La población estuvo conformada por un total de 1204 clientes, los cuales corresponden a la categoría normal de indicadores de riesgo y que residen en la provincia de Huaraz, y el tamaño de muestra será de 291 usuarios, los mismos que fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple. Para el procesamiento de la información se utilizó la prueba estadística Chicuadrado. Del estudio se concluye que, la educación financiera se relaciona significativamente con la morosidad de clientes de la Caja Municipal de Sullana – agencia Huaraz, año 2021; es decir, si los clientes poseen conocimientos financieros adecuados, así como actitudes y comportamiento financieros adecuados ellos pagarían oportunamente sus pagos de cuotas del préstamo que obtuvieron.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.subjectRiesgo financieroes_PE
dc.subjectRendimiento (Medición)es_PE
dc.titleEducación financiera y su impacto en la morosidad de clientes de la caja Municipal de Sullana Agencia Huaraz, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni01090536
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5461-0929es_PE
renati.author.dni41491041
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCastillo Salazar, Regner Nicolás
renati.jurorParedes del Aguila, Jardiel
renati.jurorPereyra Gonzales, Tony Venancio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess