Gasto corriente en educación y logros de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular, Región Cusco, 2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación del
gasto corriente en educación y los logros de aprendizaje de los estudiantes de
educación básica regular en la región Cusco en el año 2019. Para este efecto se
realizo una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte
transversal, correlacional, cuantitativa. La muestra ha sido de tipo censal,
conformada por las trece provincias de la Región del Cusco, se empleo la técnica
de la recopilación documental y como instrumento la dicha de recolección de datos.
Las conclusiones permiten evidenciar que: Existe una relación significativa del
personal y obligaciones sociales en educación con los logros de aprendizaje de los
estudiantes del nivel básico regular, Región Cusco, 2019. (p<0,05). No existe una
relación significativa de las pensiones y otras prestaciones sociales en educación
con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular, Región
Cusco, 2019. Existe una relación significativa de los bienes y servicios en educación
con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular, Región
Cusco, 2019. (p<0,05). No existe una relación significativa de los otros gastos en
educación con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico regular,
Región Cusco, 2019. El gasto corriente en educación se relaciona
significativamente con los logros de aprendizaje de los estudiantes del nivel básico
regular, Región Cusco, 2019. (p<0,05)
Collections
- Lima Norte [225]