Mejora continua y los procesos administrativos en el Consorcio Internacional WAYRA año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en el Consorcio Internacional Wayra –
Callao 2021, teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la
mejora continua y los procesos administrativos del consorcio. La investigación
corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y
correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 73
trabajadores del consorcio, la muestra estuvo constituida por 62 trabajadores
encuestados. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo
escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la
prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los
resultados señalan que el 14.5% de los trabajadores del Consorcio Internacional
Wayra perciben que la mejora continua es excelente, el 41.9% bueno y el 43.5%
regular. Mientras que, el 38.7% de los trabajadores encuestados perciben que
sus procesos administrativos presenta un nivel muy adecuado, el 35.5%
adecuado y el 25.8% regular. Los resultados demuestran que los encuestados
consideran que la mejora continua y los procesos administrativos se relacionan
entre sí; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el
X2e (18.355) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo,
con un P valor menor a la significancia estadística (0.001˂0.05). Llegando a la
conclusión que la mejora continua tiene relación significativa con los procesos
administrativos del Consorcio Internacional Wayra.
Colecciones
- Callao [548]