Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorMorales Terrones, Gladys Maribel
dc.date.accessioned2017-12-06T17:36:12Z
dc.date.available2017-12-06T17:36:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8401
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreoacompañamiento y las competencias pedagógicas de los docentes de la I. E. Augusto B. Leguía, Puente Piedra, 2016. Con respecto a la metodología, se aplicó el método hipotético deductivo debido a se desea probar la verdad o falsedad de las hipótesis. Posee un enfoque cuantitativo porque se intenta medir los datos a través de un análisis estadístico. El tipo de investigación fue el básico, ya que se parte de unos resultados para plantear un nuevo producto. Se partió de un diseño no experimental transaccional o transversal, puesto que no hubo intención de manipular la variable así como se analizó las variables solo en un momento dado. La investigación plantea un nivel descriptivo correlacional, ya que se han asociado variables para conocer su relación, lo anterior parte de un diseño no experimental puesto que no existe la intención de manipular las variables. La población estuvo conformado por los 120 docentes que laboran en la institución Augusto B. Leguía de Puente Piedra, la cual se seleccionó una muestra de 92 a partir de un muestreo de tipo aleatorio simple, ya que todos tenían la posibilidad de ser elegidos. Para la recolección de datos, se aplicó como instrumentos una ficha de observación (monitoreo y acompañamiento) y un cuestionario (competencias pedagógicas) los cuales fueron validados por tres expertos así como designado confiables luego de aplicar una prueba piloto con resultados de 0,923 (Monitoreo y acompañamiento) y 0,937 (Competencias pedagógicas). Luego, tales datos se procesaron a través del paquete estadístico SPSS, versión 22 para el respectivo análisis estadístico. Según los resultados arrojados por la investigación, existe una correlación positiva moderada entre las variables monitoreo y acompañamiento y competencias pedagógicas (r= 0.679 y p= 0.000<0.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleRelación del monitoreo y acompañamiento con las competencias pedagógicas de la I. E. Augusto B. Leguía, Puente Piedra, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess