Aplicación de la gestión de inventario para mejorar la calidad de servicio en Smart Control Company S.A.C., Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó debido a la baja calidad de servicios en la
empresa Smart Control Company S.A.C. Existieron diversos factores que
causaban este problema, uno de ellos fue el almacén sin organización, deficiente
capacitación al personal, error en la planificación de abastecimiento, entre otros.
Debido a esta problemática, se planteó como objetivo determinar en qué medida
la aplicación de la gestión de inventarios mejora la calidad de servicio en la
empresa. Por otro lado, se empleó el diseño de investigación de tipo cuasi
experimental ya que se realizó una recolección de datos durante el pretest, es
decir antes de realizar la implementación; así como también durante el postest
para verificar si se cumplió el objetivo.
Como muestra y población se tomó la cantidad de órdenes de servicio realizados
en la empresa durante 30 días para el pre test y 30 días para el post test. Los
resultados obtenidos fueron de beneficio para la empresa, pues se logró
incrementar la capacidad de servicio a un 94%, seguido de ello se incrementó la
conformidad a un 79%, y por ende la calidad de servicio incrementó a un 75%.
Colecciones
- Lima Este [1012]