Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorMora González, Jeannete del Rocío
dc.date.accessioned2022-03-15T23:50:29Z
dc.date.available2022-03-15T23:50:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84057
dc.description.abstractLa presente investigación surge de una interpelación equivalente a conocer el efecto de la madurez visomotora en el proceso de lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de una Institución Educativa Pública de Sucumbíos – Ecuador, en el año 2021; por lo tanto, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, diseñado para un trabajo de campo no experimental y correlacional, que fue llevado a cabo mediante un muestreo no probabilístico donde se evaluó la lectoescritura y la madurez visomotriz de 112 niños, aplicando los test de Jordan y Massey, y, Bender – Koppitz, respectivamente. Los resultados obtenidos revelaron una correlación media entre las variables con el 1% de nivel de significancia. Por lo tanto, se pudo concluir que, al aumentar la maduración del niño se incrementa significativamente la madurez para la lectoescritura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleMadurez visomotora y proceso de lectoescritura en estudiantes de segundo grado de una institución educativa, Ecuador 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.cext2100007752
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorCespedes Caceres, Gina Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess