Madurez visomotora y proceso de lectoescritura en estudiantes de segundo grado de una institución educativa, Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación surge de una interpelación equivalente a conocer el
efecto de la madurez visomotora en el proceso de lectoescritura en los estudiantes
de Segundo Grado de una Institución Educativa Pública de Sucumbíos – Ecuador,
en el año 2021; por lo tanto, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo,
diseñado para un trabajo de campo no experimental y correlacional, que fue llevado
a cabo mediante un muestreo no probabilístico donde se evaluó la lectoescritura y
la madurez visomotriz de 112 niños, aplicando los test de Jordan y Massey, y,
Bender – Koppitz, respectivamente. Los resultados obtenidos revelaron una
correlación media entre las variables con el 1% de nivel de significancia. Por lo
tanto, se pudo concluir que, al aumentar la maduración del niño se incrementa
significativamente la madurez para la lectoescritura.
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- Lima Norte [2728]