Mostrar el registro sencillo del ítem
Madurez visomotora y proceso de lectoescritura en estudiantes de segundo grado de una institución educativa, Ecuador 2021
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Mora González, Jeannete del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-03-15T23:50:29Z | |
dc.date.available | 2022-03-15T23:50:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de una interpelación equivalente a conocer el efecto de la madurez visomotora en el proceso de lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de una Institución Educativa Pública de Sucumbíos – Ecuador, en el año 2021; por lo tanto, se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, diseñado para un trabajo de campo no experimental y correlacional, que fue llevado a cabo mediante un muestreo no probabilístico donde se evaluó la lectoescritura y la madurez visomotriz de 112 niños, aplicando los test de Jordan y Massey, y, Bender – Koppitz, respectivamente. Los resultados obtenidos revelaron una correlación media entre las variables con el 1% de nivel de significancia. Por lo tanto, se pudo concluir que, al aumentar la maduración del niño se incrementa significativamente la madurez para la lectoescritura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Madurez visomotora y proceso de lectoescritura en estudiantes de segundo grado de una institución educativa, Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.cext | 2100007752 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Cespedes Caceres, Gina Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]