Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y resiliencia del aprendizaje en los estudiantes del vii ciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Davila Cardenas, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T21:16:23Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T21:16:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84107 | |
dc.description.abstract | La presente*investigación tuvo como*objetivo*general determinar cómo la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo*de una institución*educativa*pública, San Martín, *2021. Se consideró la metodología de tipo básica, de diseño no experimental-transeccional. La población y muestra estuvo conformada por 180 estudiantes del IV ciclo. La*técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo compuesto por preguntas estructuradas en escala de Likert. De acuerdo a los resultados, la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes del VIIaciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021 teniendo una correlación de Rho de Spearman de -0,260 y una significancia (bilateral) mmenor a 0,05 al nivel esperado de (p<0.05). Es así que la inteligencia emocional de los estudiantes logra ser bajo teniendo un porcentaje de 74.4% esto se ve reflejado por el nivel de resiliencia que también es bajo teniendo un porcentaje de 48.3%, el 26.7% presenta un promedio de resiliencia y el 25.0% presenta una alta resiliencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia organizacional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia del aprendizaje en los estudiantes del vii ciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 42051477 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]