Inteligencia emocional y resiliencia del aprendizaje en los estudiantes del vii ciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente*investigación tuvo como*objetivo*general determinar cómo la
inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes
del VII ciclo*de una institución*educativa*pública, San Martín, *2021. Se consideró
la metodología de tipo básica, de diseño no experimental-transeccional. La
población y muestra estuvo conformada por 180 estudiantes del IV ciclo. La*técnica
empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo
compuesto por preguntas estructuradas en escala de Likert. De acuerdo a los
resultados, la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los
estudiantes del VIIaciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021
teniendo una correlación de Rho de Spearman de -0,260 y una significancia
(bilateral) mmenor a 0,05 al nivel esperado de (p<0.05). Es así que la inteligencia
emocional de los estudiantes logra ser bajo teniendo un porcentaje de 74.4% esto
se ve reflejado por el nivel de resiliencia que también es bajo teniendo un porcentaje
de 48.3%, el 26.7% presenta un promedio de resiliencia y el 25.0% presenta una
alta resiliencia.
Colecciones
- Lima Norte [1870]