Programa Huerto Escolar en la conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa República de Bolivia, Villa El Salvador-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Programa huerto escolar en la conciencia
ambiental en estudiantes de la Institución Educativa República de Bolivia, Villa El
Salvador-2017”; tiene como objetivo general determinar el efecto del programa
huerto escolar en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del
cuarto grado de secundaria de la I.E “República de Bolivia”, Villa el Salvador,
2017.La población estuvo constituida por 220 estudiantes del cuarto grado de
secundaria de la institución educativa “República de Bolivia” del distrito de Villa El
Salvador; se consideró una muestra de 70 estudiantes donde se aplicó la técnica
encuesta para medir a través de la escala de Likert la conciencia ambiental de
los estudiantes y como instrumento un pre-test y pos-test para la variable de
conciencia ambiental.
La variable Conciencia ambiental que se presentó estuvo organizado en
cuatro dimensiones recogida de Chuliá (1995), planteada en 30 ítems para la
recolección de datos a través de la técnica de la encuesta con índices de Likert, lo
cual nos permite medir el efecto del Programa huerto escolar en el desarrollo de la
conciencia ambiental en los estudiantes de acuerdo a como lo perciben los sujetos
de la muestra.
La investigación es de tipo aplicada, de diseño cuasi-experimental, la
muestra es no probabilística intencionada. Los datos fueron procesados con la
estadística descriptiva y para contrastar las hipótesis se utilizó el coeficiente U de
Mann Whitney el cual permitió conocer la diferencia significativa entre el grupo
control y el grupo experimental. La conclusión confirmó que el grupo experimental
donde se aplicó el Programa huerto escolar mejoró de manera significativa a
diferencia del grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: