Hábitos de estudio y aprendizaje en ciencia y ambiente en estudiantes del 6º grado de primaria de la I.EP N° 20935 UGEL 08, Cañete, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre los
hábitos de estudio y el aprendizaje en ciencia y ambiente en estudiantes del 6º grado de
primaria de la I.EP N° 20935 UGEL 08 Cañete, 2016. La población es de 130 estudiantes,
la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Hábitos de estudio
y aprendizaje en ciencia y ambiente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación
utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar
los instrumentos: Cuestionario hábitos de estudio, el cual estuvo constituido por 53 preguntas
en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre) y para el aprendizaje en ciencia y ambiente
se consideró lo establecido por Ministerio de Educación inicio, proceso, logro, logro
destacado, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información
acerca de la hábitos de estudio y aprendizaje en ciencia y ambiente, a través de la evaluación
de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que la hábitos de
estudio se relacionan significativamente con el aprendizaje en ciencia y ambiente en
estudiantes del 6º grado de primaria de la I.EP N° 20935 UGEL 08 Cañete, 2016, siendo que
el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.766, representa una alta correlación entre
las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: