Incidencia del uso de TIC en la práctica pedagógica de los docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Determinar la incidencia
de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela Básica David
Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021.
La metodología de la investigación fue de tipo básica con diseño no experimental,
de tipo descriptivo correlacional causal no se manipulan las variables, considerando
un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y 2 instrumentos,
aplicado a una muestra constituida de 30 docentes de inicial, básica elemental y
básica media. Estos instrumentos fueron validados por el juicio de 3 expertos y su
confiabilidad fue demostrada mediante el alfa de cronbach. Los datos se
procesaron mediante programa estadístico SPSS 22, expuestas mediante tablas
estadísticas inferenciales y descriptivas para llevar a cabo el estudio de los
objetivos y las hipótesis.
En los resultados obtenidos y analizados estadísticamente de la investigación, el
coeficiente de correlación ,284 según la hipótesis general, presentando un Sig.
bilateral es ,129, donde p_valor >0,05, lo que permite indicar que no existe relación
entre las variables TIC y práctica pedagógica de los docentes. Según lo
manifestado anteriormente se muestra un coeficiente de relación positiva, pero
bajo.
Colecciones
- Piura [1619]