dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Torres Rojas, Michelle Lissette | |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T01:01:33Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T01:01:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84153 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Determinar la incidencia
de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela Básica David
Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021.
La metodología de la investigación fue de tipo básica con diseño no experimental,
de tipo descriptivo correlacional causal no se manipulan las variables, considerando
un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y 2 instrumentos,
aplicado a una muestra constituida de 30 docentes de inicial, básica elemental y
básica media. Estos instrumentos fueron validados por el juicio de 3 expertos y su
confiabilidad fue demostrada mediante el alfa de cronbach. Los datos se
procesaron mediante programa estadístico SPSS 22, expuestas mediante tablas
estadísticas inferenciales y descriptivas para llevar a cabo el estudio de los
objetivos y las hipótesis.
En los resultados obtenidos y analizados estadísticamente de la investigación, el
coeficiente de correlación ,284 según la hipótesis general, presentando un Sig.
bilateral es ,129, donde p_valor >0,05, lo que permite indicar que no existe relación
entre las variables TIC y práctica pedagógica de los docentes. Según lo
manifestado anteriormente se muestra un coeficiente de relación positiva, pero
bajo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Incidencia del uso de TIC en la práctica pedagógica de los docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.cedula | 0925332595 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Atoche Silva, Luz Angelica | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |