Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorTorres Rojas, Michelle Lissette
dc.date.accessioned2022-03-17T01:01:33Z
dc.date.available2022-03-17T01:01:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84153
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Determinar la incidencia de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021. La metodología de la investigación fue de tipo básica con diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional causal no se manipulan las variables, considerando un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y 2 instrumentos, aplicado a una muestra constituida de 30 docentes de inicial, básica elemental y básica media. Estos instrumentos fueron validados por el juicio de 3 expertos y su confiabilidad fue demostrada mediante el alfa de cronbach. Los datos se procesaron mediante programa estadístico SPSS 22, expuestas mediante tablas estadísticas inferenciales y descriptivas para llevar a cabo el estudio de los objetivos y las hipótesis. En los resultados obtenidos y analizados estadísticamente de la investigación, el coeficiente de correlación ,284 según la hipótesis general, presentando un Sig. bilateral es ,129, donde p_valor >0,05, lo que permite indicar que no existe relación entre las variables TIC y práctica pedagógica de los docentes. Según lo manifestado anteriormente se muestra un coeficiente de relación positiva, pero bajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleIncidencia del uso de TIC en la práctica pedagógica de los docentes de la Escuela Básica David Paúl Ausubel, Guayaquil, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.cedula0925332595
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess