dc.contributor.advisor | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
dc.contributor.author | Mullo Remache, Carmen Del Roció | |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T20:34:27Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T20:34:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84236 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Modelo basado en estrategias motivacionales para la
autoestima en niños de 5 años en una escuela de educación básica de Riobamba,
en cuanto a la metodología se detalla que es una tesis de tipo básica con enfoque
cuantitativa, de tipo descriptivo propositivo, se contó con una muestra de 65 niños
de cinco años, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario sobre
estrategias motivacionales y autoestima, el cual fue validado por tres expertos, así
mismo se verificó que su nivel de confiabilidad fue 0,953 lo que demuestra que
posee excelente confiabilidad. En cuanto a los resultados se pudo plantear que un
51% representado por 33 niños son categorizados con un nivel de autoestima
medio, un 29% representado por 19 niños son ubicados con nivel de autoestima
baja y un 20% representado por 13 niños de cinco años se ubica en la categoría
autoestima alta, así mismo se ha identificado que existe una tendencia negativa en
la dimensión afectiva, cognitiva y autoasertivas de las estrategias motivacionales.
Se llegó a la conclusión que si se diseña un modelo de un programa basado en
estrategias motivacionales se dispone de un elemento básico que de ser aplicado
permitirá mejorar significativamente la autoestima en niños de 5 años de una
escuela de educación básica de Riobamba. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación (Psicológica) | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Modelo basado en estrategias motivacionales para la autoestima en niños de 5 años en una escuela de educación básica de Riobamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42830121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1162-8755 | es_PE |
renati.author.cext | 0604430603 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |