Google Classroom y logro de competencias desde la perspectiva docente de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Piura, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la influencia de Google
Classroom en el logro de competencias desde la perspectiva docente de la Institución
Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, Piura-2021”. La muestra fue de tipo censal,
compuesta por 50 docentes, bajo una metodología, descriptiva, correlacional y de
enfoque cualitativo. Para la recolección y procesamiento de análisis de datos se utilizó
la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue un cuestionario diseñado en la
plataforma de google formularios para recoger la información de los docentes. Para la
confiabilidad se obtuvo un valor de alfa de Cronbach equivalente a 0.89 para la variable
Google Classroom y 0.95 para Logro de competencias. Como parte de los resultados
se obtuvo que el 96% de los docentes presentaron un nivel alto de uso de Google
Classroom quienes a su vez obtuvieron un nivel alto en el Logro de competencias, así
mismo cabe indicar que entre ambas variables existe una correlación de 0.725 el cual
es altamente significativo ya que su p – valor es inferior a 0.01. concluyendo que se
confirmó las hipótesis y el objetivo general de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3504]