Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorSalazar Ore, Dania
dc.date.accessioned2022-03-17T23:18:35Z
dc.date.available2022-03-17T23:18:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84273
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión directiva en el desempeño docente en dos instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Talavera, Apurímac, 2021, considerando un proceso metodológico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de método hipotético deductivo y de diseño no experimental de corte transversal, además, el universo de estudio fue de 50 docentes y la muestra de carácter censal, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, que fueron anticipadamente sometidos a validez por expertos y determinado su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach. Los resultados que se obtuvieron permitieron afirmar que el 8,0 % de los docentes encuestados manifestó que la gestión directiva es deficiente, el 32,0 % moderado y el 60,0 % eficiente, asimismo el 8,0 % mencionó que el desarrollo del desempeño docente es medio y el 92,0 % alto, también, se evidenció que la significancia del informe de ajuste fue de 0,003<0,05; concluyendo que la gestión directiva es estadísticamente predictor del desempeño docente; tal afirmación fue apoyada por los valores de Pseudo R2, aseverando que la gestión directiva para Cox y Snell explica el 33,1 % del desempeño docente y para Nagelkerke el 77,6 %.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleGestión directiva y desempeño docente en dos instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Talavera, Apurímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni31174308
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess