Juego lúdico y las habilidades matemáticas en los niños de I.E. 1514 – Talara, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló bajo la búsqueda de demostrar las
estrategias que promuevan el desarrollo de las habilidades matemáticas, en
base a ello se contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación
entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas en los niños de I.E. 1514
– Talara, 2021. La metodología fue de tipo básica, con una muestra de 35
estudiantes y aplicando el instrumento cuestionario. Los resultados
señalaron que, la relación entre los juegos lúdicos y las habilidades
matemáticas fue de 0.576, en donde el tipo de relación fue directamente
proporcional y se contó con un valor de sigma de 0.000, aprobando la
existencia de la hipótesis alternativa. Mientras que, se concluyó que, la
relación entre los juegos lúdicos de construcción y las habilidades
matemáticas fue de 0.402, en donde el tipo de relación fue directamente
proporcional y se contó con un valor de sigma de 0.000, aprobando la
existencia de la hipótesis alternativa, debido al entendimiento de los
elementos de entorno que fue alcanzado por los estudiantes, impulsando de
esta forma su creatividad.
Colecciones
- Lima Norte [2728]