Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorRentería Figueroa, Fanny Esther
dc.date.accessioned2022-03-18T23:16:16Z
dc.date.available2022-03-18T23:16:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84408
dc.description.abstractLa educación es una parte integral y al mismo tiempo un producto de la socialización. La educación se apoya en una base de aprendizaje que se produce durante la socialización. Su diferencia con respecto a los procesos de aprendizaje espontáneos radica en el desarrollo selectivo y acelerado de determinadas capacidades humanas debido a la transferencia pedagógicamente organizada de la cultura acumulada, es decir, las normas de comportamiento, el pensamiento, los conocimientos y la tecnología (métodos e instrumentos de actividad), de generación en generación. El objetivo de la educación bajo la óptica de la responsabilidad social en el contexto escolar, es provocar cambios deseables en la experiencia, la comprensión (forma de pensar) y el comportamiento (forma de vida) de los alumnos. La educación combina la escolarización y la educación para garantizar la preparación del individuo para las funciones sociales y profesionales. El desarrollo personal tiene lugar en el proceso de formación continua (preescolar, general, profesional y de postgrado). El aprendizaje es permanente en la formación y desarrollo de la personalidad durante los periodos de maduración física y socio-psicológica, de florecimiento y estabilización de la vitalidad y la capacidad, y de envejecimiento del cuerpo, cuando la tarea de compensar las funciones y capacidades perdidas pasa a primer plano. El curso del presente estudio, realizado en la institución educativa Nicolás Infante Díaz Quevedo-12D03El, se enfoca en el aumento del nivel de educación que viene determinado por las condiciones sociopolíticas, económicas y culturales de la sociedad. La relación más estrecha es la educación y la cultura. La sociedad industrial ha enriquecido enormemente la cultura, ha ampliado sus límites. La producción de riqueza se ha convertido en parte de la cultura. La revolución industrial hizo surgir la educación orientada a la práctica. Por esta razón, la responsabilidad social en la formación integral del estudiante, cala en el surgimiento de dos tipos de educación: la general, destinada a dominar las tecnologías socioculturales y a educar al individuo, y la funcional, centrada en el dominio de las tecnologías industriales y en la conversión en empleado. Ambos tipos tomaron forma a principios del siglo XX como educación general e industrial. Esta última se transformó progresivamente en educación profesionalen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleResponsabilidad social y la formación integral de los educandos en la Institución Educativa Nicolás Infante Díaz Quevedo-12D03.Piura 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cext1710137736
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess