Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.authorVite Barranzuela, María del Pilar
dc.date.accessioned2022-03-18T23:38:45Z
dc.date.available2022-03-18T23:38:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84411
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de Estudio y Comprensión Lectora en estudiantes del Tercer ciclo de Primaria de una Institución Educativa Pública de Piura. La muestra tipo censal estuvo compuesta por 240 estudiantes femeninas del tercer ciclo del nivel primario elegidas a través de un muestreo no probabilístico, intencional, a quienes se les aplicó el cuestionario Hábitos de Estudio y Ficha de observación de Comprensión Lectora. El método empleado en la investigación fue el Hipotético deductivo. Esta investigación utilizó el diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional. Se utilizó Microsoft Excel y SPSS v25 para el análisis de datos. Se obtuvo evidencia de validez de contenido y confiabilidad por consistencia interna, encontrándose valores aceptables (α= 0,845 en el cuestionario de Hábitos de Estudio y α= 0,851 en la ficha de observación de Comprensión Lectora). Los resultados evidencian que existe relación directa entre los Hábitos de Estudio y la Comprensión lectora en la población de estudio (Rho=0.529; p<0,01). Se concluye que los hábitos de estudio y comprensión lectora se relacionan entre si e incide en el desenvolvimiento académico de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectores_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer ciclo de una institución educativa pública de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00328631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0247-8724es_PE
renati.author.dni02830831
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess