Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer ciclo de una institución educativa pública de Piura, 2021
dc.contributor.advisor | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
dc.contributor.author | Vite Barranzuela, María del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-03-18T23:38:45Z | |
dc.date.available | 2022-03-18T23:38:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84411 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Hábitos de Estudio y Comprensión Lectora en estudiantes del Tercer ciclo de Primaria de una Institución Educativa Pública de Piura. La muestra tipo censal estuvo compuesta por 240 estudiantes femeninas del tercer ciclo del nivel primario elegidas a través de un muestreo no probabilístico, intencional, a quienes se les aplicó el cuestionario Hábitos de Estudio y Ficha de observación de Comprensión Lectora. El método empleado en la investigación fue el Hipotético deductivo. Esta investigación utilizó el diseño no experimental, transversal descriptivo correlacional. Se utilizó Microsoft Excel y SPSS v25 para el análisis de datos. Se obtuvo evidencia de validez de contenido y confiabilidad por consistencia interna, encontrándose valores aceptables (α= 0,845 en el cuestionario de Hábitos de Estudio y α= 0,851 en la ficha de observación de Comprensión Lectora). Los resultados evidencian que existe relación directa entre los Hábitos de Estudio y la Comprensión lectora en la población de estudio (Rho=0.529; p<0,01). Se concluye que los hábitos de estudio y comprensión lectora se relacionan entre si e incide en el desenvolvimiento académico de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lector | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer ciclo de una institución educativa pública de Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00328631 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0247-8724 | es_PE |
renati.author.dni | 02830831 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [107]