Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias heurísticas y clima escolar en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la Red 2 de la UGEL 03-2015
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Tejeda Navarrete, Raúl Enrique | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T20:12:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T20:12:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8450 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015? y el objetivo general fue: Determinar la influencia de las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la investigación es descriptivo correlacional causal y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística compuesta por 251 estudiantes de las Instituciones educativas del distrito del cercado de lima. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente correlacional de Spearman que salió positiva para las variables estrategias heurísticas, clima escolar y el aprendizaje de la matemática. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias heurísticas y clima escolar en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la Red 2 de la UGEL 03-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]