Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorTejeda Navarrete, Raúl Enrique
dc.date.accessioned2017-12-06T20:12:05Z
dc.date.available2017-12-06T20:12:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8450
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo influyen las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015? y el objetivo general fue: Determinar la influencia de las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la investigación es descriptivo correlacional causal y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística compuesta por 251 estudiantes de las Instituciones educativas del distrito del cercado de lima. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente correlacional de Spearman que salió positiva para las variables estrategias heurísticas, clima escolar y el aprendizaje de la matemática. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre las estrategias heurísticas y el clima escolar en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la red 2 de la UGEL 03-2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias heurísticas y clima escolar en el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de primer año de secundaria de la Red 2 de la UGEL 03-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess