Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIturría Huamán, Robert Alberto
dc.contributor.authorOtiniano Jara, Josue
dc.date.accessioned2022-03-22T17:31:10Z
dc.date.available2022-03-22T17:31:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84640
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Virgen de Guadalupe de Nepeña, en al año 2021, empleando para ello una investigación de tipo básica descriptiva, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Para este estudio se contó con una población conformada por los 22 docentes que laboran en esta institución, a quienes se les aplico una encuesta para la recolección de datos, utilizando un cuestionario para competencias digitales y un cuestionario para el desempeño docente. El resultado de la prueba de correlación r de Pearson, muestra un valor de r=0,765 y p-valor=0,00; concluyendo que existe una relación directa, alta y significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente; aceptándose la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula; por lo que se puede inferir que al aumentar o disminuir el nivel de competencias digitales, aumentará o disminuirá el nivel del desempeño docente. Asimismo, se halló que el nivel de competencias digitales de la mayoría de docentes (68%) se encuentra en nivel avanzado, sugiriendo promover el intercambio de conocimientos mediante los maestros fortaleza, considerado los altos niveles alcanzados en esta variable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Virgen de Guadalupe de Nepeña, Ancash, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni32885504
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorFiestas Flores, Roberto Carlos
renati.jurorIturria Huaman, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess