Taller de actividades dramáticas en las conductas violentas en estudiantes de educación secundaria, Trujillo-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como finalidad determinar la influencia de la aplicación de
un taller de actividades dramáticas sobre las conductas violentas de los estudiantes
de educación secundaria, Trujillo; para lo cual, se realizó una investigación de tipo
aplicada, con diseño experimental, en su forma cuasi – experimental. La técnica
utilizada para el recojo de información es la encuesta, aplicada tanto antes como
después de realizado el taller, utilizando, en ambos casos, el instrumento
“cuestionario de impulsividad de Barrat”, versión 11. Dicha herramienta fue
aplicada a una muestra de treinta estudiantes del grupo control y treinta y uno del
grupo experimental. Se llegó a los siguientes resultados: el grupo que ha recibido
el programa experimental tiene una mediana superior, encontrándose mediante la
prueba de Wilcoxon un p-valor de 0,000 que es menor a 0,05; por tanto, se aprueba
la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Esto quiere decir que,
la aplicación de un taller de actividades dramáticas disminuye significativamente las
conductas agresivas en los estudiantes de secundaria, Trujillo. Este taller
contribuirá con la educación integral del estudiante, logrando en él una persona
más respetuosa, tolerante, reflexiva y solidaria.
Colecciones
- Trujillo [958]