Sketchnoting en el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado: “Sketchnoting en el aprendizaje de
vocabulario en inglés de estudiantes de secundaria de una institución educativa,
Trujillo, 2021” tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del sketchnoting
en el aprendizaje de vocabulario en inglés de los estudiantes de VI ciclo de la
educación básica regular de una institución educativa pública en Trujillo, 2021.
La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de
estudio, el diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La
población estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel secundaria de la
Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en la zona de Buenos
Aires norte, Distrito de Víctor Larco, Trujillo, La Libertad. La muestra fue no
probabilística y el tipo de muestreo fue intencionado. Estuvo conformada por 86
estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la mencionada institución educativa.
Se empleó un cuestionario sobre el uso del sketchnoting y un test para evaluar el
vocabulario en inglés; ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de
expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba de chi-cuadrado para determinar
la influencia e independencia entre las variables de estudio, así también Pseudo
Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente
sobre otra independiente. El resultado fue que el sketchnoting influye de forma
positiva baja en el aprendizaje de vocabulario en inglés, por cuanto el puntaje Wald
de 9,415 que es mucho mayor de 4 viene a ser el punto de corte para el modelo de
análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [212]