Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la
Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de
investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La población de estudio
estuvo conformada por 38 niños y niñas de 5 años, con una muestra de 20
preescolares. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado
“Guía de observación para evaluar la comprensión lectora”. La validez fue
determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de
Cronbach de 0.89). Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de
niños y niñas se encuentran en un nivel logrado correspondiente al 70% seguido de
un nivel en proceso correspondiente al 30%. Concluyendo que prevalece el nivel
logrado seguido del nivel en proceso por ser aquellos que obtuvieron los mayores
porcentajes.
Colecciones
- Trujillo [352]