dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
dc.contributor.author | Agreda Quintana, Ana Kareen | |
dc.contributor.author | Lujan Gonzales, Gretterl Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T16:59:17Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T16:59:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84757 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la
Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de
investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La población de estudio
estuvo conformada por 38 niños y niñas de 5 años, con una muestra de 20
preescolares. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado
“Guía de observación para evaluar la comprensión lectora”. La validez fue
determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de
Cronbach de 0.89). Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de
niños y niñas se encuentran en un nivel logrado correspondiente al 70% seguido de
un nivel en proceso correspondiente al 30%. Concluyendo que prevalece el nivel
logrado seguido del nivel en proceso por ser aquellos que obtuvieron los mayores
porcentajes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 46110072 | |
renati.author.dni | 75942260 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Novoa Seminario, Militza | |
renati.juror | Silva López, Giselle Lizbeth | |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lylí Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |