Show simple item record

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorAgreda Quintana, Ana Kareen
dc.contributor.authorLujan Gonzales, Gretterl Lizeth
dc.date.accessioned2022-03-23T16:59:17Z
dc.date.available2022-03-23T16:59:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84757
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Indoamericano. La metodología empleada fue un tipo de investigación descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 38 niños y niñas de 5 años, con una muestra de 20 preescolares. Para la recolección de datos se empleó el instrumento denominado “Guía de observación para evaluar la comprensión lectora”. La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de Cronbach de 0.89). Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de niños y niñas se encuentran en un nivel logrado correspondiente al 70% seguido de un nivel en proceso correspondiente al 30%. Concluyendo que prevalece el nivel logrado seguido del nivel en proceso por ser aquellos que obtuvieron los mayores porcentajes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora que desarrollan los niños de 5 años de la Institución Educativa Indoamericano, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni46110072
renati.author.dni75942260
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNovoa Seminario, Militza
renati.jurorSilva López, Giselle Lizbeth
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess