dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Reyes Bobadilla, Miryam Soledad | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T12:33:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T12:33:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8478 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulada Efectos del taller de estrategias comunicativas
en las habilidades sociales de una Institución Educativa 2016, tuvo como principal
objetivo determinar el efecto del taller de estrategias comunicativas en las
habilidades sociales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de I.E.
Nicolás Copérnico UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho-2016, para
que complemente su formación en aptitudes y habilidades social, las cuales
fueron carentes antes de la aplicación del taller; así mismo bajo el soporte de las
diferentes dimensiones se ha logrado significativamente el resultado con el grupo
experimental.
Para dicha investigación experimental se ha trabajado con una muestra igual a
la población por ser esta muy pequeña, resultando favorables la separación en los
dos grupos, uno de control y el otro experimental; en donde se aplicó la
estadística inferencial con una confiabilidad del 95% en la prueba no paramétrica
U de Mann-Whitney, tanto para el grupo de control y experimental en el pre y post
test, en donde se las dimensiones de estudio fueron las habilidades sociales,
dicho taller está basado en el conocimiento de sí mismo, empatía, comunicación
asertiva y la relación interpersonal, las cuales se integró para cumplir los
objetivos.
Finalmente se obtuvieron los resultados estadísticos en ambos grupos de
estudios, resultando al inicio, es decir en el pre test una homogeneidad de los
conocimientos previos, en la cual sus medias fueron muy similares y de positiva
diferencia, en el post test su pudo determinar que resalto con mayor diferencia el
grupo experimental, en donde el resultados de las hipótesis específicas y general
quedaron demostrado que el taller resulto muy positivo en la adquisición de las
habilidades sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Taller de estrategias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Efectos del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de una institución educativa 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |