Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorReyes Bobadilla, Miryam Soledad
dc.date.accessioned2017-12-07T12:33:27Z
dc.date.available2017-12-07T12:33:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8478
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada Efectos del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de una Institución Educativa 2016, tuvo como principal objetivo determinar el efecto del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de I.E. Nicolás Copérnico UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho-2016, para que complemente su formación en aptitudes y habilidades social, las cuales fueron carentes antes de la aplicación del taller; así mismo bajo el soporte de las diferentes dimensiones se ha logrado significativamente el resultado con el grupo experimental. Para dicha investigación experimental se ha trabajado con una muestra igual a la población por ser esta muy pequeña, resultando favorables la separación en los dos grupos, uno de control y el otro experimental; en donde se aplicó la estadística inferencial con una confiabilidad del 95% en la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, tanto para el grupo de control y experimental en el pre y post test, en donde se las dimensiones de estudio fueron las habilidades sociales, dicho taller está basado en el conocimiento de sí mismo, empatía, comunicación asertiva y la relación interpersonal, las cuales se integró para cumplir los objetivos. Finalmente se obtuvieron los resultados estadísticos en ambos grupos de estudios, resultando al inicio, es decir en el pre test una homogeneidad de los conocimientos previos, en la cual sus medias fueron muy similares y de positiva diferencia, en el post test su pudo determinar que resalto con mayor diferencia el grupo experimental, en donde el resultados de las hipótesis específicas y general quedaron demostrado que el taller resulto muy positivo en la adquisición de las habilidades sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTaller de estrategias comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEfectos del taller de estrategias comunicativas en las habilidades sociales de una institución educativa 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess