Relación del aprendizaje cooperativo y los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes de la I.E. Tungasuca de Carabayllo, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
aprendizaje colaborativo y los estilos de aprendizajes con el rendimiento
académico del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa
Tungasuca de Carabayllo en estudiantes de secundaria, por medio de este
análisis lograremos proponer formas de enseñanza, los indicadores de cada
variable fueron comparados con el rendimiento académico, para mostrar su grado
de relación ya que estas variables permiten observar de manera directa el modo
de aprender de cada estudiante.
El trabajo colaborativo como enfoque o estrategia es una práctica muy
importante en las actividades de los docentes que ayuda a socializar, profundizar
sus conocimientos de cada estudiante y el estilo de aprendizaje es la manera
peculiar que tienen cada estudiante en su proceso de aprendizaje y manejo de
información, el rendimiento académico es el producto de actividades
desarrolladas en el aula del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente.
La metodología empleada en la investigación fue hipotético deductivo,
asimismo el diseño de investigación no experimental, transversal, el tipo de
investigación utilizado fue básica, la técnica utilizada fue la encuesta, el tipo de
muestreo fue probabilístico.
Como conclusión se tiene un grado de asociación de las variables
independientes, aprendizaje cooperativo se asocia con un 13.9% y los estilos de
aprendizaje con el 87.2%, con la variable dependiente. Además existe una
influencia o condicionamiento predictivo sobre el rendimiento académico el
aprendizaje cooperativo genera una influencia de 1.092 y los estilos de
aprendizaje de 0.576, de allí podemos postular que la variable que más influye en
el rendimiento académico es el Aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: