Materiales audiovisuales en expresión oral del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Chorrillos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
los materiales audiovisuales en la expresión oral del inglés en una Institución
educativa de Chorrillos, 2021. La metodología fue de tipo básica y el enfoque
cuantitativo. El nivel fue correlacional causal y el diseño no experimental. La
población estuvo compuesta por 294 cadetes aspirantes de la Institución educativa
Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” y la muestra de 167
estudiantes, siendo el muestreo aleatorio simple. Las técnicas que se emplearon
para la recolección de datos fueron la encuesta y la observación y los instrumentos
fueron el cuestionario y la prueba respectivamente. Los resultados descriptivos
mostraron que los materiales audiovisuales, se hallaron en un nivel medio (53,9%)
y la expresión oral se encontró en un nivel en inicio (67,7%). Asimismo, en el
análisis inferencial, se concluye que existe influencia de los materiales
audiovisuales en la expresión oral del inglés, siendo el valor de significancia de
0,000 (p<0,05). Asimismo, el valor de Nagelkerke indica que el modelo propuesto
explica el 62,9%% de la variable dependiente expresión oral.
Colecciones
- Lima Norte [208]