Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº1233, Chosica - 2017
dc.contributor.advisor | Martinez Ocaña, Bertha | |
dc.contributor.author | Capa López, Silvia Marleny | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T13:13:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T13:13:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8495 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar qué relación existe entre el Funcionamiento familiar y el Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica – 2017. El diseño es no experimental y, el tipo de investigación, es Básica y de enfoque cuantitatiivo. La población de estudio fue de 118 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria.Para la recolección de datos en la variable Funcionamiento familiar se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario tipo Likert con una escala politómica y teniendo un Alfa de Cronbach de 0,955 que indica una confiabilidad alta; y para la variable Bullying se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario tipo Likert con una escala politómica y teniendo un Alfa de Cronbach de 0,982 que indica una confiabilidad alta. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir el Funcionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica - 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS (Statistical Packageforthe Social Sciences) Versión 22. Los datos fueron tabulados y presentados en tablas y gráficos de acuerdo a las variables y dimensiones. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre el Funcionamiento familiar y el Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica – 2017 lo cual se demuestra con la prueba de Coeficiente de correlación de Spearman (p-valor = .000 < 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Control de conducta | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº1233, Chosica - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]