Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Ocaña, Bertha
dc.contributor.authorCapa López, Silvia Marleny
dc.date.accessioned2017-12-07T13:13:19Z
dc.date.available2017-12-07T13:13:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8495
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar qué relación existe entre el Funcionamiento familiar y el Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica – 2017. El diseño es no experimental y, el tipo de investigación, es Básica y de enfoque cuantitatiivo. La población de estudio fue de 118 estudiantes del sexto grado de Educación Primaria.Para la recolección de datos en la variable Funcionamiento familiar se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario tipo Likert con una escala politómica y teniendo un Alfa de Cronbach de 0,955 que indica una confiabilidad alta; y para la variable Bullying se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario tipo Likert con una escala politómica y teniendo un Alfa de Cronbach de 0,982 que indica una confiabilidad alta. La validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir el Funcionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica - 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS (Statistical Packageforthe Social Sciences) Versión 22. Los datos fueron tabulados y presentados en tablas y gráficos de acuerdo a las variables y dimensiones. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre el Funcionamiento familiar y el Bullying en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Nº 1233, Chosica – 2017 lo cual se demuestra con la prueba de Coeficiente de correlación de Spearman (p-valor = .000 < 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectControl de conductaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y Bullying en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº1233, Chosica - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess