Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Acompañamiento pedagógico directivo y
desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San
Juan de Miraflores”. El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación
entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la
Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores. La
metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio,
el diseño no experimental, no hubo manipulación de las variables de estudio, fue
correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por
70 docentes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre el acompañamiento
pedagógico directivo y el desempeño docente, ambos cumplieron con los
requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados
fueron altos. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba
de hipótesis y obtención de conclusiones, para el análisis de datos se aplicó
estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho
Spearman. El resultado obtenido fue que el acompañamiento pedagógico
directivo se relaciona con el desempeño docente, con un nivel de correlación
considerable (Rho 0,582 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor acompañamiento
pedagógico directivo va existir un buen desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [2708]