Nivel de inteligencia emocional en niños de cinco años de la I.E. Nº207- Trujillo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E. Nº207-Trujillo. Esta
investigación fue cuantitativa con diseño no experimental y de tipo descriptivo
simple. La muestra estuvo conformada por 23 niños de 5 años del aula paciencia.
El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para medir para Medir el Nivel de
Inteligencia Emocional en Niños de 5 años, el cual fue diseñado por las autoras del
presente estudio, en base a la teoría de Goleman (citado por Pérez, 2020). El
cuestionario está conformado por 22 ítems, los cuales evalúan la autoconciencia,
autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Los resultados
obtenidos muestran que la mayoría de los niños se ubican en el nivel logrado de
cada una de 5 las dimensiones de la inteligencia emocional (autoconciencia, 91%;
autorregulación,65%; automotivación,87%; empatía,83%; y habilidades sociales,
65%). Esto significa que los niños lograron reconocer sus propios sentimientos, se
motivan así mismos, manejan adecuadamente sus emociones y de los demás. Se
concluye que todos los niños de 5 años de la I. E Nº207-Trujillo han desarrollado
adecuadamente su inteligencia emocional.
Colecciones
- Trujillo [334]