Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorRosas Mercado, Gina Mariaelena
dc.contributor.authorTrujillo Rabines, Diolinda Mirtha
dc.date.accessioned2022-03-25T16:30:37Z
dc.date.available2022-03-25T16:30:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85010
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E. Nº207-Trujillo. Esta investigación fue cuantitativa con diseño no experimental y de tipo descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 23 niños de 5 años del aula paciencia. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para medir para Medir el Nivel de Inteligencia Emocional en Niños de 5 años, el cual fue diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría de Goleman (citado por Pérez, 2020). El cuestionario está conformado por 22 ítems, los cuales evalúan la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los niños se ubican en el nivel logrado de cada una de 5 las dimensiones de la inteligencia emocional (autoconciencia, 91%; autorregulación,65%; automotivación,87%; empatía,83%; y habilidades sociales, 65%). Esto significa que los niños lograron reconocer sus propios sentimientos, se motivan así mismos, manejan adecuadamente sus emociones y de los demás. Se concluye que todos los niños de 5 años de la I. E Nº207-Trujillo han desarrollado adecuadamente su inteligencia emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional en niños de cinco años de la I.E. Nº207- Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni71491464
renati.author.dni70745519
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCarbonell Paredes, Maria Antonieta
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Maria
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess