Estrategias didácticas basadas en imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto de primaria I.E. “Toribio Rodríguez de Mendoza”-Bagua
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estrategias didácticas basadas en imágenes para
mejorar la comprensión lectora”, cuyo objetivo fue: “Determinar la influencia de la aplicación
de las estrategias didácticas basada en imágenes para mejorar la comprensión lectora en los
estudiantes del 5º grado “A” de la I.E. Agropecuario “T.R.M” Bagua- 2018”.
El estudio fue de tipo cuantitativo – aplicativa porque hace referencia a una investigación
que describe y predice la aplicabilidad de los resultados, se concibe y planifica con fines
eminentemente prácticas, directos e inmediatos dirigidos a la solución problemas de la realidad.
La muestra al igual que la población, la constituye los estudiantes del 5to Grado “A”,
conformada por veintitrés estudiantes, 11 de ellos hombre y 12 mujeres, con muestreo no
probabilístico. Se trabajó con las técnicas de observación del trabajo de investigación estuvieron
relacionadas a la observación directa e indirecta y se aplicó dos instrumentos de evaluación para
medir resultados antes de la aplicación del programa y otro después de aplicarlo.
Los resultados alcanzados al término de la investigación fueron satisfactorios: porque de
los 23 estudiantes que participaron del pre y post test; el mayor porcentaje en el pre test, en el
nivel de proceso lo asumen las dimensiones: nivel inferencial y crítico – valorativo con el
91.3%, ubicándose muy distante la dimensión literal con el 87%. Mientras que en el post test,
el nivel logro destacado fue el más alto en las tres dimensiones: literal 95.7%, seguido de la
dimensión inferencial con un 78.3% y, la dimensión crítico – valorativa alcanzó el 69.6%;
demostrando de esta manera la eficacia del programa aplicado.
Colecciones
- Chiclayo [616]