Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorSanchez Campoblanco, Victor Manuel
dc.date.accessioned2022-03-26T16:43:28Z
dc.date.available2022-03-26T16:43:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85116
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo medir los resultados de un programa de gamificación educativa en la motivación por la lectura en estudiantes del VII de un colegio de Lima en el 2021. Es de tipo cuantitativo y de diseño cuasi experimental con la aplicación de un pre test antes de la aplicación del programa y un post test, luego. El videojuego se programó usando el software Renpy para la creación de novelas visuales. La historia será una adaptación del cuento “Los crímenes de la calle Morgue” de Edgar Allan Poe. El jugador podrá controlar a un personaje diseñado para recorrer la historia. Este personaje irá interactuando con otros personajes del juego con el fin de resolver un misterioso asesinato ocurrido en Francia en el siglo XIX. Para la medición de la motivación se utilizó el Cuestionario para la motivación hacia la lectura de Wigfield y Guthrie en escala de Likert. La muestra fueron 20 estudiantes de ambos sexos seleccionados por muestreo no probabilístico. Se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para el análisis la comparación de la motivación en el pre test y el post test. Se confirmó que hubo una mejora en la motivación por la lectura en los estudiantes luego de la aplicación del programa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma de gamificación educativa en la motivación por la lectura en estudiantes del VII ciclo, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación educativaes_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni70168303
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess