Nivel de desarrollo psicomotor fino en niños de 4 años de la Institución Educativa N°1562, Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la motricidad
fina de los niños del aula de 4 años de la Institución Educativa N°1562, Trujillo, 2021.
El diseño de la investigación fue cuantitativa, no experimental, tipo básica y nivel
descriptivo. Para la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico con un total de 20
estudiantes. El instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación, la
cual evaluaba la coordinación viso-manual, coordinación facial y coordinación fonética.
Para valorar la confiabilidad del instrumento se realizó una prueba piloto, a 10 sujetos
distintos al de la muestra. La confiabilidad del instrumento se obtuvo a través de la
prueba estadística Kuder en el programa Excel, obteniendo un coeficiente de 0,90. En
esta investigación Los resultados indicaron que el 85% de las niñas y niños evaluados
se ubican en un nivel alto. A demás, se encontró diferencias en cuanto al género,
donde las niñas demostraron un mejor desarrollo de su motricidad fina (100%), en
comparación con los niños (70%). Se concluye que la mayoría de los niños y niñas
evaluados desarrollaron adecuadamente las actividades propuestas de motricidad fina
correspondientes a su edad.
Colecciones
- Trujillo [315]